Saludos,

Llevo unos cuantos años utilizando la Bose L1 compact sin ningún problema, para voces, guitarra y mezclada con una consola.  

Luego de utilizarla correctamente la madrugada del 31-1 de Enero, en un karaoke, al encenderla nuevamente 8 horas más tarde, un sonido extremo, fuerte y molestoso de Beep fue lo único que emitía.  Desconecté todo de la unidad y al encenderla nuevamente lo mismo, quité uno de los extensores de altura y lo mismo, quité todos los extensores y solo dejé el módulo integrado y lo mismo.  Saqué el módulo por completo de la base y al encenderlo no generó ningún sonido el bajo, al conectarlo nuevamente regresó el sonido del beep.  

Había notado desde hacia tiempo que ambos botones de volumen creaban ruido arenoso al subirlo o bajarlos, dejé el equipo apagado y durante un tiempo los subí y bajé para eliminar cualquier falta de contacto.  Al encender nuevamente el equipo el sonido Beep, desapareció, pero ahora estoy muy intrigado de si fue por lo que hice o el equipo tiene un daño que pudo ocasionar dicho problema y ya no confío en él para dar algún servicio o utilizarlo nuevamente.

Puede leer en este foro en la versión en inglés que alguien reportó un problema similar usando un L1 II y me preocupó que no pudieron darle una respuesta.

¿Le ha pasado a alguno de ustedes algo similar incluso con el equipo completamente desconectado de entradas externas o micrófono?

¿Pudiera ser esto un problema de una bocina en corto o problema en el amplificador o pre-amplificador?

El sonido es muy similar al de una retroalimentación directa al 100%, equivalente al que provocaría tener una entrada de audio conectada a la salida del mismo equipo.

Gracias por ayudar con sus respuestas, estaré atento a sus comentarios.

 

 

 

Original Post

Hi Jim Fdez,

Welcome to the Bose Portable PA Community.

I'm sorry I cannot reply to you in Spanish.

It sounds like you have a hardware problem and your L1 Compact will have to be serviced. Please contact Bose Support. 

Bose® Product & Technical Support at (877) 335-2673
(U.S. and Canada only)
Monday-Friday: 9:00 AM - 9:00 PM ET
Other regions

ST

Buenos días, efectivamente parece que este equipo tiene algún problema de hardware, y aunque haya dejado de hacerlo, es posible que se vuelva a repetir, por lo que nuestra recomendación para que se asegure de que el equipo está en perfectas condiciones cuando lo necesite es que contacte con uno de nuestros servicios técnicos oficiales en España. En el caso de que el equipo esté aún en garantía, necesitará la factura de compra para acreditarlo. Puede consultar el SAT más cercano a usted en el siguiente enlace:

http://www.gaplasa.com/bosepro/sat/sat.html

Reciba un cordial saludo.

 

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